Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Celgene han firmado un convenio para avanzar en el conocimiento de resultados en salud que haga compatible el acceso a la innovación farmacéutica en oncohematología con la sostenibilidad del sistema sanitario catalán.
El gerente del CatSalut, Josep María Padrosa, junto a los firmantes del acuerdo.
|
El acuerdo permite monitorizar y garantizar que los pacientes del ICO reciban el tratamiento indicado y optimizar los recursos disponibles, así como explorar un nuevo modelo piloto de acuerdo de pago basado en resultados en salud. Esta iniciativa implementa nuevos modelos de pago basados en resultados y se suma a otras que ya están en marcha en el ICO con varios laboratorios farmacéuticos.
Con este convenio, y de acuerdo con el Plan de Salud 2011-2015, se renueva el compromiso del CatSalut para avanzar en escenarios nuevos en los que todos los agentes del sistema de salud sean corresponsables para compartir las incertidumbres asociadas a los resultados en salud de la innovación farmacéutica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.