A la militante de la CUP, Isabel Vallets, le parece "muy hipócrita" la reacción del consejero

Comín pide que retiren los carteles donde es 'abofeteado' y la CUP se niega
El consejero de Salud catalán, Antoni Comín.


1 feb. 2017 12:15H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha defendido este miércoles que "lo ideal" sería que la corriente de la CUP Endavant Osan retirara los dos carteles en los que critica los recortes en la sanidad pública utilizando imágenes en las que se abofetea al conseller. Algo a lo que la CUP ya se ha negado.

En declaraciones a Rac1, el conseller ha considerado un "error" estos carteles de convocan una manifestación prevista para este jueves en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) con el lema 'Prou humiliacions a la sanitat pública!'.
"Alguien puede decir que simplemente es un recurso gráfico pero es peligroso porque cualquier persona poco sensata se puede sentir legitimada y tener actitudes agresivas", ha lamentado Comín.

Sin intenciones

El ruego de Comín ha sido rápidamente denegado por la militante de Endavant OSAN y la CUP Isabel Vallets, que ha asegurado que no tienen ninguna intención de retirar el cartel.

Vallets ha lamentado que no se responda con la misma efusividad al hecho de que “desde hace meses hay muchos pacientes en los pasillos de los hospitales catalanes" porque el objetivo del cartel era "romper con la normalidad de lo que está pasando con la sanidad catalana" porque, según su opinión, "eso es violencia".

“Me parece muy hipócrita que la reacción del consejero llegue por el cartel y no por la situación de colapso de la sanidad catalana", ha sentenciado Vallets.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.