Rafael Catalá, ministro de Justicia.
El ministro de Justicia,
Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que
los responsables políticos del proceso soberanista en Cataluña serán inhabilitados antes de que exista una sentencia firme y, concretamente, lo serán cuando haya auto de procesamiento.
“Entiendo que cuando se dicte ese
auto de procesamiento todas las personas que estén dentro de él serán inhabilitadas”, ha manifestado el ministro de Justicia.
Catalá ha explicado que esa es la interpretación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que
la inhabilitación puede llevarse a cabo cuando se produce el procesamiento por “una serie de delitos graves” o “personas rebeldes”.
“En ese momento, antes de esperar incluso a la sentencia,
ya hay una inhabilitación, más allá de lo que dicte la sentencia final”, ha precisado el responsable del Ministerio de Justicia.
La sentencia está prevista para “otoño o final de año”, según Catalá, que ha subrayado que “desde muy pronto” puede haber una inhabilitación y sacar a los responsables del proceso soberanista de la “representación pública”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.