Más de 1.000 personas en situación irregular de 56 nacionalidades han solicitado la tarjeta sanitaria regional

La Junta da por recuperada la universalidad de la asistencia sanitaria
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.


8 jun. 2016 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
Un total de 1.064 personas que residen irregularmente en algún municipio de Castilla-La Mancha han solicitado ya la tarjeta sanitaria que les permite recibir atención por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Así lo ha adelantado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, que ha comentado que estas más de mil personas tienen hasta 56 nacionalidades distintas.

En concreto, se ha extendido la cobertura sanitaria a través de esta tarjeta a 206 solicitantes de Marruecos, 94 de Honduras, 93 de Colombia, 81 de Paraguay, 76 de Nicaragua, 55 de Senegal, 54 de Venezuela, 43 de Nigeria y 42 de Ucrania. Por provincias, 431 de las tarjetas se han tramitado en la provincia de Toledo, 212 en la de Guadalajara, 168 en la de Ciudad Real, 156 en Albacete y 97 en Cuenca.

Para obtener esta tarjeta se puede cumplimentar la solicitud en formato papel o bien en formato electrónico, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, https://www.jccm.es, o bien de la página web del Sescam, http://sescam.castillalamancha.es. La tarjeta será válida durante doce meses y podrá ser renovada por el solicitante.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.