Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha informado de que desde la implantación del sistema de receta electrónica en la región se han dispensado un total de 28 millones de recetas en cerca de 2.000 farmacias, lo que ha servido para evitar cinco millones de desplazamientos de los usuarios a su médico para hacer este trámite.
Echániz.
|
En declaraciones a los medios, Echániz ha señalado que de esta manera el tiempo ahorrado por los profesionales sanitarios "se ha podido dedicar a los pacientes y a hacer una asistencia de mucha mayor calidad". "Ha sido muy exitoso, es un sistema que está generando mucha salud y es un resultado positivo", ha afirmado el consejero momentos antes de reunirse con la presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de la región, Rosa López Torrez, y con los presidentes de los colegios provinciales del sector, un encuentro en el que "se evidencia que la forma de trabajar conjuntamente" entre la Administración y el gremio "es un éxito".
Por su parte, Rosa López Torres ha indicado que "de lo que no se va a hablar" en esta reunión es del pago a las farmacias, ya que "se asumió hace tiempo una estabilidad" entre el Gobierno regional y los farmacéuticos. "Es una reunión como otras que ya hemos mantenido en la cual acercamos nuestras posiciones con la Consejería para plantear que la labor profesional del farmacéutico hay que protegerla a incentivarla con el fin de mejorar la vida de los pacientes", ha aseverado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.