Íñigo Cortázar, director de RRHH del Sescam.
13 feb. 2017 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
La apertura de la bolsa de trabajo de profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha se retrasará alrededor de dos meses. En una reunión de la Mesa Sectorial celebrada este martes, el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha confirmado lo que los sindicatos ya temían, pero al mismo tiempo, les ha tranquilizado con una estimación de cuándo puede ponerse definitivamente en marcha.
Según ha explicado Cortázar en una rueda de prensa al término de la reunión, la apertura de las bolsas del Sescam, que se preveía para este martes, 14 de febrero, no podrá llevarse a cabo “por razones técnicas” y “por los diversos problemas encontrados” con el sistema que tiene que gestionar este mecanismo de llamamientos. Su puesta en marcha era muy esperada por parte de todos los sanitarios y en particular por los médicos, ya que, por primera vez, se van a abrir bolsas de trabajo para facultativos especialistas.
Cortázar ha adelantado a los medios que será la semana próxima cuando se anuncie una fecha concreta para su puesta en funcionamiento. Según han explicado fuentes sindicales a Redacción Médica, aunque el responsable tampoco les ha dado un día concreto en el transcurso de la reunión, les ha “tranquilizado” manifestándoles que el Sescam cuenta con hacer las contrataciones de este verano en base a las nuevas bolsas.
Esto, según continúan las mismas fuentes, implica que las mismas deberían estar funcionando “hacia abril”, para que dé tiempo los trámites y plazos habituales. Los sindicatos han mostrado su “inquietud” por este retraso y han pedido agilizar en la medida de lo posible los trámites, advirtiendo de posibles movilizaciones. Por su parte, Cortázar ha enviado un mensaje de “tranquilidad” y ha recordado que las contrataciones se siguen haciendo, como “así se ha visto con los 28.000 contratos realizados en 2016”.
Por otra parte, el director de Recursos Humanos ha explicado que para la los plazos para la OPE sanitaria de más de 1.000 plazas convocada en 2016 se mantienen y “se negociarán próximamente las bases” con los sindicatos. Se está a la espera de los Presupuestos Generales del Estado y de ver qué sucede con la tasa de reposición, según ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.