Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo autonómico.
11 jul. 2018 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha asegurado que la estrategia que seguirá este verano el Servicio de Salud regional en cuanto a la actividad asistencial pasa por no dar por cerrada ninguna cama, a excepción de las que requieran actuaciones de reforma por su deterioro.
En rueda de prensa, ha asegurado que todas las camas estarán "a disposición de las necesidades" de cada momento y siempre atendiendo a los criterios de los responsables médicos.
"Las únicas que pudieran estar cerradas será porque tienen que ser pintadas o reformadas, pero nunca por motivos de recortes", ha enfatizado, recordando que se gastarán hasta 15 millones de euros en los próximos meses para garantizar una correcta atención en los centros hospitalarios de la región.
En materia sanitaria, Hernando también ha puesto en valor que Castilla-La Mancha ya es la región que "más porcentaje de su presupuesto sanitario dedica a la Atención Primaria" con algo más del 20 por ciento del total, si bien ha remarcado que el compromiso es llegar al 25 por ciento antes de que acabe la legislatura.
Más eficiencia en Atención Primaria gracias a la tecnología
Nacho Hernando ha ofrecido datos de la mejora en eficiencia en cuanto a la Atención Primaria relativa a la puesta en marcha de las nuevas tecnologías en aspectos como la receta electrónica.
Así, ha desgranado que la utilización de esta nueva herramienta ha aumentado un 23,3 en los últimos cuatro años, lo que ha conseguido reducir hasta en 664.000 las visitas a la consulta del médico de Familia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.