Regina Leal, gerente del Sescam.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (
Sescam) ha iniciado una
campaña informativa a través de su
página web y los diferentes portales de sus áreas sanitarias con el objetivo de animar a los
recién graduados en Medicina y Enfermería a que realicen su formación
MIR y EIR en los hospitales y centros de salud que tiene la región.
Este plan abarca todo tipo de
actividades formativas que complementan los programas específicos de cada especialidad. De este modo, se quiere dotar a los alumnos de una
formación cinetífico-técnica de alta calidad, así como de otras habilitades que contribuyan a mejorar las relaciones con los compañeros y los pacientes.
En la
web se pueden consultar las
plazas de MIR y EIR que cada centro ofrece. Los puestos ofertados
se organizan por especialidades, de modo que los interesados pueden hacer una búsqueda concreta sobre los que más les interesen.
“Se trata de
acercar la información más relevante a quienes acaban de graduarse en relación con el plan de formación importado en los centros acreditados de Castilla-La Mancha”, ha asegurado en nota de prensa el Sescam.
“El acceso a la formación como residente es fundamental a la hora de garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario regional. La drástica reducción de oferta de plazas de formación sanitaria especializada llevada a cabo entre los años 2012 y 2014 ha provocado un importante
déficit de profesionales formándose en la región, y por lo tanto, menos profesionales disponibles para poder quedarse a trabajar en Castilla-La Mancha, una vez finalizada su formación”, ha concluido la nota de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.