Según la Consejería, en julio estarán disponibles el 100 por ciento de las camas en el Hospital de Almansa



28 jun. 2013 11:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que en Castilla-La Mancha siguen todas las camas abiertas mientras que en comunidades como Andalucía, donde gobierna el PSOE, existen centros hospitalarios con un 23 por ciento menos de camas abiertas que en el resto de España.

José Ignacio Echániz.

Echániz ha respondido así, en el Pleno de las Cortes celebrado esta tarde en Toledo, a preguntas de las diputados socialistas Santiago Tierraseca, Amaya Villanueva y Blanca Fernández sobre el posible cierre de camas en los meses de verano en los hospitales de Guadalajara, Almansa (Albacete) y Ciudad Real, respectivamente.

El PSOE afirma que serán 15 las camas que se cierren en el centro de Almansa, hasta 80 en el hospital de Ciudad Real y que en Guadalajara ya hay en torno a 100 cerradas, en un hospital cuya gestión Tierraseca ha calificado de “caótica”. En este sentido, José Ignacio Echániz ha afirmado que el Gobierno “adecuará el número de camas a los criterios asistenciales legales para este verano”.

En concreto, según fuentes de la Consejería de Sanidad, en julio estarán disponibles el 100 por ciento de las camas en
el Hospital de Almansa, un 81 por ciento en el de Ciudad Real y un 84 por ciento en el centro de Guadalajara. En agosto, la media de camas abiertas baja al 75 por ciento, un porcentaje que vuelve a subir al 100 por ciento en septiembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.