Fachada del Hospital Virgen del Valle, del Complejo Hospitalario de Toledo.
El
Complejo Hospitalario de Toledo cierra
un contrato con Bayer para la adquisición de un lote de
Kovaltry por un valor de 598.969,28 euros. Se trata de un medicamento de factor VIII de coagulación recombinante “para la sangre, para los órganos hematopoyéticos y para el aparato cardiovascular”, según la resolución publicada por el Sescam en el Boletín Autonómico para dar noticia de esta compra.
Sin embargo, Bayer no será el único proveedor de fármacos para la coagulación de la sangre, dado que el complejo hospitalario también ha cerrado un acuerdo de suministro con
Shire Pharmaceuticals por
468.240,52 euros de un lote de Adynovi. Con la misma farmacéutica ha cerrado otro compromiso de provisión de un lote de
Advate por
460.420,20 euros.
Igualmente, el Complejo Hospitalario de Toledo, que con estas operaciones ha diversificado su cartera de proveedores y fármacos, también ha llegado a un acuerdo con
Swedish Orphan Biovitrum para incluir
Elocta por
470.225,60 euros.
Otras adquisiciones
Hace unos días, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha oficializaba el contrato para el suministro de
Pemetrexed Lilly, con destino al
Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Toledo por un importe total de
1,5 millones de euros.
El pemetrexed es un fármaco de quimioterapia utilizado
para tratar el cáncer no microcítico de pulmón y mesotelioma pleural (un tipo de cáncer que afecta el revestimiento de los pulmones). Puede administrarse junto con otros medicamentos de quimioterapia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.