Hospital de Parapléjicos de Toledo.
18 sept. 2017 15:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Colegio de Enfermería de Toledo ha presentado dos recursos ante el contencioso administrativo contra el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por lo que consideran una “usurpación de las competencias en Enfermería”. Desde el citado hospital, el asunto se presenta como una disparidad de criterios entre su dirección y el órgano colegial y dejan en manos de los tribunales la decisión sobre los dos nombramientos recurridos.
El Hospital de Parapléjicos ha designado recientemente a un terapeuta ocupacional como supervisor del Área de Rehabilitación, Formación, Docencia e Investigación y Recursos Materiales, dependiente de la Dirección de Enfermería, y a un técnico de grado medio con el deber de realizar actividades y tareas para la revisión y actualización de protocolos, de acuerdo con el relato del Colegio de Enfermería.
Roberto Martín, presidente colegial esto "podría vulnerar la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS)". Desde el Hospital se discrepa de este punto de vista. Consultadas por Redacción Médica, fuentes del centro defienden que estos nombramientos se han hecho dentro de lo que dicta la ley y explican que el asunto lo “dirimirá” la Justicia. Al mismo tiempo se rechaza "entrar en cualquier polémica" con Enfermería. El Hospital explica que ha atendido a todos los requerimientos de información sobre estos dos nombramientos por parte del Colegio y que se acatará la decisión que tomen los tribunales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.