El viceconsejero de Sanidad de Madrid, Manuel Molina, y la directora gerente del Sescam, Regina Leal.
8 nov. 2016 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Castilla-La Mancha se mantiene en su postura de desvincular del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid la parte que afecta a la zona norte de la provincia de Toledo y mantener la cooperación para la prestación de asistencia sanitaria especializada a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara. El Gobierno de Madrid, por el contrario, sigue defendiendo que el convenio, en los términos que fue firmado en 2015, es "indivisible".
Esto es lo que ha trascendido de la cita entre la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, a su homólogo en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en el marco de la segunda reunión la comisión de coordinación y seguimiento del convenio.
Según una nota del Gobierno castellanomanchego, Leal ha transmitido a Molina su satisfacción por el desarrollo que está teniendo la parte del convenio que afecta a Guadalajara y que permite que los ciudadanos de esta provincia ser atendidos en los hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid en determinadas especialidades.
Pero por otra parte, la directora gerente del Sescam ha mantenido la postura de que actualmente "resulta más eficiente y eficaz la prestación sanitaria por parte del propio Sescam en Toledo" y ha destacado el esfuerzo para mejorar las dotaciones en la zona. Los representantes de Madrid, por su parte, piden a Castilla-La Mancha que se atenga a lo firmado en 2015. Desde el Gobierno madrileño se llegó a avisar del riesgo de ruptura del convenio si la región vecina continuaba con su pretensión.
Revisión de facturas
En este sentido, la comisión de seguimiento del convenio ha acordado establecer un procedimiento de revisión de las facturas presentadas para proceder a los pagos correspondientes por el sistema sanitario de Castilla-La Mancha según lo establecido en el convenio. La facturación de las mismas pasa ahora a un nivel "técnico", según fuentes de la consejería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.