Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.
14 nov. 2016 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
El 31 de diciembre estarán realizadas todas las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE). Así lo ha anunciado el gerente del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), Rafael López Iglesias, en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes. López Iglesias también ha ratificado su compromiso de realizar concursos permanentes en 2017.
Todo esto redundará, según ha explicado el gerente en la mejora de los datos de espera en algunos hospitales como el de El Bierzo, razón por la cual había sido llamado a comparecer por los procuradores de la oposición en la Comisión de Sanidad. “No estamos satisfechos, hay que mejorar las cifras y los datos”, aseguró, en referencia a este centro, que va a ser sometido a monitorización, según ha explicado.
Lista de espera en El Bierzo
López Iglesias ha adelantado que aumentará la actividad en el Hospital del Bierzo, con más recursos profesionales y quirófanos y avanzó que se hará un estudio de variabilidad para conocer las causas por las que tiene cifras más elevadas que los complejos de su misma dimensión. Unos 3.900 pacientes, en concreto.
Ha detallado que se vigilarán especialmente los servicios de traumatología y oftalmología, que suman el 66 por ciento de la lista de espera en el Bierzo por cataratas y protesis de cadera, y se aumentarán las alianzas con el Hospital de León para algunas especialidades. También, informó de que a principios de 2017 se realizarán obras en la segunda planta para contar con dos nuevos quirófanos y un área de endoscopias digestivas.
López Iglesias ha defendido el resultado del Plan Perycles, tanto en El Bierzo como en el resto de la Comunidad, aseguró que la prioridad uno se atiende con una media de 30 días e insistió en mejorar las prioridades dos y tres, a la vez que ha subrayado que los conciertos y peonadas están por debajo de las desviaciones a la sanidad privada en otras comunidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.