Redacción. Valladolid
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones del Hospital de Benavente, tras la finalización de las obras de ampliación y remodelación del centro con las que prácticamente se ha duplicado su espacio (se pasa de los 2.740 a los 5.170 metros cuadrados), y se ha incrementado el número de camas, de 43 a 51.
El presidente de la Junta durante la visita.
|
Para la remodelación del Hospital de Benavente, que se ha desarrollado en dos fases, se han invertido 12,12 millones de euros, de los cuales 10,3 se han destinado a la obra y 1,8 al equipamiento. Se pone así en marcha un hospital más funcional, con mejores servicios generales y con un área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) diferenciada. Se ha dotado además de un TAC y de otros medios diagnósticos.
Actualmente, prestan servicio en este hospital 154 profesionales. La plantilla se ha ampliado en 19 efectivos: un especialista en Medicina Interna, ocho enfermeras, ocho técnicos auxiliares de enfermería y dos celadores.
La atención especializada se complementa con el funcionamiento del Centro de Especialidades, con 17 tipos de consultas de especialistas con distintos medios diagnósticos como radiología, mamografía y ecografía. En conjunto, en 2014 se realizaron un total de 37.667 consultas, muchas de ellas de alta resolución que han evitado un número similar de desplazamientos a Zamora.
También se ha avanzado en la mejora de la coordinación de los dos niveles asistenciales, con la implantación de una gerencia integrada de atención primaria y hospitalaria desde el mes de julio de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.