Antonio Sáez Aguado, consejero castellanoleonés de Sanidad.
6 jul. 2017 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la creación de once nuevos centros de vacunación internacional, que se suman a los nueve ya existentes desde 2008, decisión que se adopta como consecuencia del aumento en la demanda de consultas para la atención de viajeros y el consiguiente incremento de la carga asistencial ya que se ha pasado de 6.374 pacientes atendidos en 2010 a 11.972 en 2016-.
Así, los centros de vacunación ubicados en los Servicios Territoriales de Sanidad mantendrán la autorización obtenida en el Convenio de encomienda de gestión entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de febrero de 2008, y la autorización para los centros ubicados en hospitales o complejos hospitalarios se hará efectiva progresivamente, a instancia del consejero de Sanidad, previa comunicación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Por tanto, cada provincia contará de manera progresiva con dos centros de vacunación internacional, excepto León que tendrá tres (dos en la capital y uno en el Hospital El Bierzo), y Valladolid, que también dispondrá de tres (el ya existente y los nuevos en los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.