En 2015 se trasladarán las zonas de hospitalización del Provincial al nuevo edificio



15 dic. 2014 16:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zamora
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha presidido este lunes el Consejo de Salud de la provincia en el que ha destacado la mejora de las infraestructuras sanitarias del Hospital Provincial y el de Benavente, así como la puesta en marcha de la estrategia de Atención al Paciente Crónico Pluripatológico.

Alberto Castro.

El Consejo de Salud de Área ha sido informado sobre las actuaciones más importantes desarrolladas en materia sanitaria a lo largo de los últimos meses de 2014, entre las que destaca la puesta en marcha de la estrategia de Atención al Paciente Crónico Pluripatológico para lo que se han llevado a cabo unas jornadas de formación dirigidas a profesionales de enfermería y la implantación en Atención Primaria y Especializada de la Unidad de Continuidad Asistencial en los centros de salud de Parada del Molino, Santa Elena y Puerta Nueva.

Según ha destacado se ha implantado la historia electrónica en el Hospital Virgen de la Concha y en el Hospital de Benavente. Asimismo, la petición electrónica de analítica ha finalizado su implantación en casi todos los centros de salud urbanos y en la práctica totalidad de los centros rurales.

Por otra parte, en el tema de mejoras en infraestructuras sanitarias se está trabajando para la puesta en servicio tanto de las reformadas instalaciones del Hospital de Benavente, cuyas obras de ampliación y mejora acaban de concluir, como para el traslado en el primer trimestre del próximo año de las zonas de hospitalización del Hospital Provincial de Zamora al nuevo edificio.

La sanidad se está adaptando a las nuevas tecnologías, por lo que en este último trimestre del año 2014 está prevista la migración a una nueva versión de MedoraCyL, lo que supone un cambio de “arquitectura informática”, que incluye un nuevo módulo de prescripción, más útil y dinámico para los profesionales y que resulta imprescindible para la implantación de la receta electrónica, que está previsto que comience a finales del año, de manera progresiva, hasta su total implementación en 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.