La Comisión de Sanidad aprobó la Propuesta No de Ley del PSOE.
29 mar. 2017 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
Hasta el momento el cribado neonatal del Servicio de Salud de Castilla y León permitía detectar el hipotiroidismo congénito, la fenilcetonuria y la fibrosis quística. Sin embargo, a partir de julio de 2017, la Junta implantará que la 'prueba del talón' pueda detectar las cuatro enfermedades endocrino-metabólicas ya incluidas en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Así pues, a partir de este verano, podrá detectarse también la deficiencia de acil-coenzima A-deshidrogenasa de cadena media (MCAAD), deficiencia de 3-hidroxi-acil-coenzima A-deshidrogenasa de cadena larga (LCHADD), academia glutárica tipo 1 (GA-I) y anemia falciforme. En total, el cribado neonatal de Castilla y León permitirá detectar siete enfermedades.
De esta forma, la Comunidad pondrá en marcha la Proposición No de Ley del PSOE que ya respaldó la Comisión de Sanidad. El procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, quién defendió la propuesta, mostró su “total satisfacción” por lo acordado, según una nota de prensa del grupo socialista.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.