Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha explicado que Sacyl ha iniciado ya en algunos centros hospitalarios los procesos de contratación de médicos especialistas, después de que en estas fechas los residentes hayan concluido sus períodos de formación, dentro del conocido como 'plan de choque' para reducir las listas de espera.
Antonio María Sáez Aguado. |
En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la apertura de las XXII Jornadas de Fisioterapia de Atención Primaria de Castilla y León, Sáez Aguado ha señalado que los hospitales formulan propuestas sobre "lo que consideran más razonable" para reducir las listas de espera, o bien nuevas contrataciones o llegar a nuevos acuerdos con centros privados.
En el primer caso, ha asegurado que se comienzan a llevar a cabo las primeras contrataciones después de esperar unas semanas porque "en estos días los médicos residentes han terminado su formación o la terminarán en próximas fechas".
Así, Sáez Aguado ha subrayado que "en el próximo trimestre y los siguientes" se podrán ver ya los resultados de las iniciativas de este plan dirigido a "normalizar la gestión de las listas de espera" y regular las indicaciones y la gestión de áreas.
También ha subrayado que estas acciones del 'plan de choque' se dirigen principalmente a las intervenciones quirúrgicas más que a las consultas.