17 dic. 2013 15:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Consejo Asesor de Drogodependencias ha celebrado este martes su reunión anual para analizar los resultados del Plan Regional sobre Drogas y del Plan de Prevención y Control de Tabaquismo durante 2012. El año pasado, la red sanitaria pública de Cantabria atendió a 1.166 personas por drogodependencias, cifra superior a la de 2011 (820 personas).
Además, otras 494 personas recibieron atención a través de los centros concertados Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano y Proyecto Hombre.
Durante 2012, 509 pacientes comenzaron tratamiento por abuso o dependencia de las drogas. En su mayor parte, eran hombres con una edad media de 37 años, en su mayoría con enseñanza secundaria (92,7 por ciento) y en un 30 por ciento de los casos con trabajo en ese momento.
La cocaína fue la sustancia que motivó el mayor número de admisiones a tratamiento (40,7 por ciento), seguida del alcohol (25,7 por ciento), la heroína (19,6 por ciento) y el cánnabis (11 por ciento). El alcohol y los hipnosedantes motivaron la mayor parte de las urgencias hospitalarias provocadas por abuso de drogas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.