7 sept. 2014 17:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Gobierno autonómico ha aprobado destinar 1.796.085 euros a la gestión de los centros de día de Castro Urdiales, General Dávila de Santander y El Astillero, dependientes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, donde se atienden a 100 personas mayores en situación de dependencia.
El Ejecutivo ha aprobado proceder a la contratación de la gestión del servicio público durante un periodo de dos años, que podrán ser prorrogables, según informa en un comunicado.
La gestión del servicio público del centro de día de Castro Urdiales, con 55 plazas, saldrá a licitación por importe 1.031.596 euros; el centro de día de General Dávila, en Santander, con 30 plazas, por un valor de 597.309 euros, y el de El Astillero, con 15 plazas para mayores dependientes, tendrá un presupuesto de 167.180 euros.
La atención en centros de día pretende mejorar y mantener el mejor nivel posible de la autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores de personas mayores dependientes, todo ello promoviendo su permanencia en el medio habitual de convivencia de personas y familias, subraya el Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.