El director general del IbSalut, Juli Fuster.
23 may. 2016 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
“Ante la violencia contra la dotación de una ambulancia del 061 en el ejercicio de sus funciones”, Simebal ha exigido al director general del IbSalut, Juli Fuster, acciones legales y penales. Para prevenir futuros altercados, el sindicato de los médicos demanda una reunión urgente con 112 y autoridad policial para establecer protocolos conjuntos de actuación, como por ejemplo un mecanismo instantáneo desde las UVI a las CCUM o la compra por parte de IB-Salut de material de protección con chalecos anticorte.
“Exigimos que no se tenga la menor tolerancia ante los violentos, y se ponga en marcha el protocolo antiviolencia contra el personal sanitario”, ha manifestado Simebal en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando un equipo del Servicio de Atención Médica Urgente fue víctima de un intento de agresión por parte de un grupo de vecinos de La Soledad. La ambulancia tuvo que frenar bruscamente para no atropellar a un menor que cruzaba la calle sin prestar atención al tráfico, según ha informado el IbSalut.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.