David Abril, coportavoz de MÉS per Mallorca.
1 sept. 2017 11:20H
SE LEE EN 1 minuto
El coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, se ha mostrado muy crítico con la decisión tomada en un principio por Ib Salut en la que se eximía del catalán al personal sanitario. Asimismo, Abril ha lamentado que la cuestión "todavía no esté cerrada" y ha señalado a "determinados movimientos de lobbies que buscan favorecer sus propios intereses", haciendo referencia al colectivo médico.
Aunque Abril ha indicado que "la resistencia viene por parte de Ib-Salut, ha reiterado que "un requisito es un requisito" por lo que se ha preguntado por lo que "no han entendido" de lo que se dispone en la normativa y en los 'Acords pel Canvi'.
"Es una ofensa no reconocer los conocimientos de catalán. Si eso no se respeta lo consideraremos un incumplimiento grave de los 'Acords pel Canvi'", ha manifestado este jueves el coportavoz tras la Junta de Portavoces. Por este motivo, desde MÉS per Mallorca esperan que el Servicio de Salud "rectifique y que se vuelva al origen, puesto que el catalán tiene que ser requisito para acceder al funcionariado".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.