Juli Fuster, director general del Servicio de Salud de Baleares, junto a Gabriel Lladó.
23 sept. 2016 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
El Decreto Ley 5/2012 eliminaba la posibilidad de que los sanitarios que trabajan en la sanidad pública pudieran pedir anticipos a cuenta de su sueldo, una norma que este viernes el Consejo de Gobierno ha corregido.
La norma de 2012 establecía una serie de medidas que hacían especial incidencia en el gasto de personal y en las condiciones de trabajo de los profesionales y públicos. Esta suspensión en la concesión de anticipos se ha mantenido hasta este año, pero la Ley de presupuestos generales de Baleares permitía que por medio de un acuerdo del Consejo de Gobierno se pudiera levantarse las suspensiones relativas a otras prestaciones y ayudas, en el marco del plan económico-financiero vigente y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.
La mediada tiene su origen en la sesión de la mesa de negociación de los empleados públicos del pasado 20 de julio de 2016, donde la Administración y las organizaciones sindicales más representativas acordaron que esta última tenía que elevar al Consejo de Gobierno una propuesta relativa al levantamiento de la suspensión de la concesión de anticipos de acuerdo con el criterio de prudencia financiera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.