Patricia Gómez, consejera de Salud.
25 may. 2016 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha asistido a la presentación de los estudios de grado de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) a los médicos del Servicio de Salud, ha destacado que "el conocimiento, la experiencia y el prestigio internacional" de los facultativos del sistema sanitario público del archipiélago "son la garantía del éxito de la nueva facultad".
Durante el acto, que ha tenido lugar en el Hospital Son Llàtzer, ha sido dado a conocer el plan de estudios, la elaboración de guías docentes, la carrera profesional del personal asistencial y los espacios de la nueva facultad en el hospital de Son Espases, que dispone de 18 aulas que ocupan 1.220 metros cuadrados, biblioteca, salas de estudios, aula de informática, aula magna e instalaciones para formación continuada y especializada.
La responsable del departamento de Salud ha destacado que todos los médicos de las islas "son una parte importante de esta nueva facultad": "Gracias a vosotros, a vuestra alta calificación profesional, tenemos un sistema sanitario público de calidad y podemos presumir de contar con especialistas y especialidades médicas de excelencia, que son reconocidas internacionalmente".
En esta línea, ha añadido que "este conocimiento y esta experiencia son la garantía del elevado nivel formativo que ofrecerá nuestra Facultad de Medicina".
La presentación ha sido seguida por videoconferencia desde el Hospital Mateu Orfila, en Menorca, el de Can Misses, en Ibiza, y el de Formentera, además de Son Espases, el de Manacor, el Comarcal de Inca y el Joan March, en Mallorca.
En el acto han participado también el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera; la decana de la Facultad de Medicina, Margalida Gili, y el gerente del Hospital, Francesc Marí.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.