Más del 50 por ciento de mayores de 64 años se han vacunado ya



8 dic. 2014 13:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha decidido ampliar la campaña de vacunación antigripal hasta el próximo 19 de diciembre, momento a partir del cual se espera que crezca la incidencia de la enfermedad. Las vacunas se aplican de forma gratuita en todos los centros de atención primaria.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Desde el 14 de octubre --día de inicio de la campaña-- hasta el 28 de noviembre, se han vacunado en Asturias más de 136.000 mayores de 64 años, lo que supone un 53,81 por ciento de la principal población de riesgo, que incluye también al personal sociosanitario y personas con enfermedades crónicas.

En concreto, de las personas que se han vacunado en este momento un 79 por ciento tiene una enfermedad crónica y un 4 por ciento es personal sociosanitario. Atendiendo a la edad, el mayor porcentaje de vacunación se ha registrado en los mayores de 64 años, con un 73,75% sobre el total de los vacunados, el 24% de personas con edades comprendidas entre los 15 y los 64 años y del 2,24% de menores de 15 años.

Para esta campaña el Principado de Asturias ha adquirido 217.000 dosis de vacuna, dirigidas a la personas con mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer gripe, las que pueden trasmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales a la población.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.