La formación morada lanza una advertencia a Francisco del Busto: "o rectifica, o habrá reprobación"

Podemos a Del Busto: "Si sigue con esta chapuza de OPE, no le irá bien"
Andrés Fernández Vilanova, diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias.


14 jun. 2018 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR BORJA NEGRETE
El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Andrés Fernández Vilanova, ha advertido una vez más al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, de las consecuencias que habrá si no soluciona "la chapuza de la OPE de Atención Primaria (AP)": "Si la OPE sigue adelante, no le irá bien ni a la AP, ni a usted como consejero de Sanidad".

Así de claro se ha mostrado el parlamentario de Podemos, quien también ha explicado qué sucederá tanto si un tribunal tumba la OPE, como si no, "y en ambas circunstancias los resultados son poco beneficiosos para los sanitarios".

"En el primero de los casos, si la OPE sigue adelante, muchos profesionales renunciarán a su plaza por el engaño al que se han visto sometidos, ya que ellos esperaban trabajar en Atención Primaria y no en Atención Continuada. Si es tumbada judicialmente, será una catástrofe para la Atención Primaria asturiana, tan necesitada de efectivos", ha aseverado.

Podemos pide la creación de 49 plazas

Podemos ha advertido al consejero que si no toma la decisión de excluir las plazas del Servicio de Atención Continuada (SAC) de esta oposición y habilita las plazas necesarias para AP, será reprobado. "Debe crear en Consejo de Gobierno un total de 49 plazas más de AP para llegar a las 248 que demanda nuestra región", ha apuntado Fernández. 

El consejero no ha dado su punto de vista sobre la propuesta de Podemos y ha criticado la actitud "siempre irrespetuosa" del diputado Fernández Vilanova. Este último le ha espetado que "ahora Montoro no es una excusa" y que "su maniobra es un atraco a mano armada, un atropello injustificable".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.