Simpa anuncia un parón sanitario por las contrataciones precarias o la "cifra ridícula" de plazas convocadas

Los médicos, convocados a la huelga por "caso omiso del Gobierno"
A la izquierda, el presidente del Sindicato de Médicos de Asturias, Javier Alberdi, junto al responsable de Recursos Humanos del Sespa, Tomás Mendoza


20 may. 2016 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
El sindicato médico asturiano Simpa ha iniciado los trámites para convocar "en los próximos meses" una huelga en atención especializada en la comunidad autónoma, ante el caso omiso por parte del gobierno autonómico de sus reivindicaciones, la finalización de las "contrataciones precarias" o la "cifra ridícula" de plazas convocadas para la sección.

Simpa denuncia los "problemas para cubrir puestos de especialistas, porque las contrataciones precarias provocan que muchos opten por emigrar a otras comunidades". Además, se ha referido a la oferta pública de 100 plazas de especialistas, "cifra ridícula que haría que por primera vez el concurso de traslados supere ampliamente en plazas de la OPE, contraviniendo la previsión legal de que un tercio de las plazas deben ir a traslados y dos tercios la OPE, lo que supondría la convocatoria de 354 plazas".

Tampoco está satisfecho con el resolución del problema de los módulos de tarde, como había garantizado el Ejecutivo "unificando la jornada en los hospitales asturianos, en jornada diaria de 7,30 horas". Ha aprovechado también la ocasión para denunciar el "incumplimiento sistemático del acuerdo de fin de la huelga de 2012, en lo que respecta a los módulos de tarde para mayores de 55 años, exentos de guardias".

Por último, critican también que aún no se haya implantado el primer grado de carrera profesional, cuando "se nos había garantizado por parte de la Administración para antes del 1 de enero de 2016".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.