El Hospital Álvarez Buylla de Mieres.
4 jul. 2018 15:55H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres recuperará el próximo curso la formación docente en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria con cuatro plazas para cada una de estas especialidades. También el Hospital de Jove retomará esta formación para médicos, con cuatro plazas.
Esta decisión del Ministerio de Sanidad devuelve esta formación al centro, después de que en 2015 "el Gobierno del PP decidiera suspender el programa basándose más en criterios cuantitativos, como el número de partos del hospital, que en los cualitativos, relacionados con la calidad de la docencia", han indicado fuentes del Principado.
Sanidad ha autorizado dispositivos docentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria en cinco áreas sanitarias del Principado. Esto supone que el próximo curso comenzarán su formación como especialistas 46 médicos y 20 enfermeras de Atención Primaria.
El cambio responde a las demandas de la Consejería de Sanidad, como mantener la docencia MIR tanto en Mieres como en Jove. Además el Principado propuso también que los médicos en formación pudieran rotar en otros hospitales de la red pública como el HUCA.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.