Pablo Fernández, consejero de Salud.
24 feb. 2020 12:15H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha informado este lunes de que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) pagará mejor a los profesionales afectados por la movilidad por razón de servicio.
Fernández ha respondido en una comisión del parlamento asturiano a una pregunta del diputado de Podemos Daniel Ripa sobre el motivo de que se imponga el desplazamiento forzoso entre hospitales comarcales sin negociación ni compensación.
"El Sespa no impone; negocia y aplica la ley", ha respondido el dirigente asturiano. Ha señalado que la movilidad forzosa tiene apmparo legal. Pero además ha añadido que el Sespa "está trabajando en la creación, dentro del complemento de productividad variable, de un nuevo programa espacial de garantía asistencial que retribuya de forma específica la movilidad por razón de servicio, además de la retribución de dietas y desplazamientos que ya están teniendo".
OPE de 2018
En otro de los puntos del orden del día, la diputada del PP Beatriz Polledo le preguntó al dirigente regional sobre cuándo tiene prevista la resolución definitiva del concurso-oposición convocado en febrero de 2018 para el acceso a 124 plazas de personal estatutario fijo de la categoría 'médico de familia'.
Fernández ha dicho que será en el mes de abril cuando el tribunal haga pública la relación provisional de admitidos. Actualmente, ha explicado, se está analizando la documentación aportada por los aspirantes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.