Además, otros 28 facultativos han cambiado de destino en el nuevo concurso de traslados

El Sespa suma a 28 especialistas de otras comunidades autónomas y otros 28 facultativos cambian de destino en el nuevo concurso de traslados


11 may. 2024 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) incorporará próximamente a su plantilla a 28 nuevos médicos especialistas, dentro del proceso de movilidad correspondiente al primer ciclo de este año. Además, otros 28 facultativos que ya estaban trabajando en la red sanitaria pública asturiana han cambiado su destino en el nuevo concurso de traslados.

La mayoría de las nuevas incorporaciones (18) proceden de Castilla y León. El resto llegan desde Aragón (2), Baleares (2), Galicia (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1), La Rioja (1) y Madrid (1).

En este primer proceso del año, el Sespa ha adjudicado plazas en 29 especialidades, entre las que figuran Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesiología, Radiodiagnóstico, Psicología Clínica, Cirugía General, Medicina Interna y Medicina Nuclear.

Estos especialistas se suman a otros 41 profesionales entre facultativos, enfermeras, auxiliares administrativos, celadores y técnicos en Radiodiagnóstico y en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que se integraron al Sespa a finales de febrero, tras el concurso de traslados de finales de 2023.

Además, Salud publicará en los próximos días en el Boletín Oficial (Bopa) y la web www.astursalud.es los listados provisionales del resto de categorías profesionales del proceso de movilidad, entre las que se encuentran Enfermería, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, auxiliar administrativo, celador, matrona, técnico de Anatomía Patológica o Radiodiagnóstico, entre otras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.