Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha llamado a trazar una "línea divisoria" entre los planes de cierres y privatizaciones auspiciados por el PP en Castilla-La Mancha o Madrid y la situación de Asturias, donde el Gobierno "no tiene en su programa de acción ninguna medida ni de privatización ni de cierre de servicios".
Blanco, consejero de Sanidad. |
En este sentido, ha recordado que el mantenimiento de la cartera básica de servicios constituye un "compromiso explicitado" por el Ejecutivo en la Junta General del Principado de Asturias. "No vamos a consentir en ningún momento que se trate de confundir y pensar que la crisis determina esas iniciativas", ha declarado.
Blanco ha querido además transmitir un mensaje de "seguridad" y "tranquilidad" a los ciudadanos que permanecen en lista de espera para una consulta de especialista o para una intervención quirúrgica tras las huelgas que han tenido lugar en el Principado a raíz del conflicto sanitario. "La población debe tener la seguridad de que se están poniendo las condiciones para que los efectos de la huelga se atemperen y se atiendan con prioridad las situaciones de riesgo", ha dicho.