Sergio Valles, director general de Política y Planificación Sanitarias, y María Josefa Fernández, directora general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de Asturias.
El Gobierno de Asturias ha aprobado este jueves varios cambios en el organigrama de la Consejería de Salud.
Sergio Valles García se convertirá en el nuevo
director general de Política y Planificación Sanitarias. Natural de Langreo, es diplomado en Enfermería por la Universidad de Oviedo y experto universitario en Urgencias y Emergencias.
Valles fue entre 2013 y 2019 director de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria VIII. Además ha liderado el primer proyecto Centro comprometido con la excelencia en los cuidados del Principado. Desde 2019 y hasta la actualidad ocupaba la
Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria.
El Ejecutivo también ha dado luz verde al nombramiento de
María Josefa Fernández Cañedo como directora general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria.
Fernández ejercía hasta ahora de
directora de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria II, con cabecera en Cangas del Narcea. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Oviedo y licenciada en Antropología Social y Cultural, es experta en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, así como en Gestión de Servicios de Enfermería.
A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado distintas responsabilidades en el Hospital Carmen y Servero Ochoa de Cangas del Narcea, donde nació. Además se ha hecho oficial el nombramiento de
Lidia Clara Rodríguez como
directora general de Salud Pública en sustitución de
Rafael Cofiño, quien ha solicitado dejar la primera línea política al finalizar este año.
Hospital de Cabueñes: nueva licitación para su ampliación
El Gobierno de Asturias ha avalado un gasto de
85,8 millones de euros para licitar la primera fase de las obras de reforma y ampliación del
Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón. Esta decisión se adopta tras revisar el importe previsto para la actuación, cuya licitación quedó desierta el mes pasado.
La Consejería de Salud ha actualizado el precio al alza para ajustarlo al encarecimiento del coste de los materiales que ha experimentado en los últimos meses el sector de la construcción. La intención es que la obra, que tiene un
plazo de ejecución de 29 meses, se adjudique con rapidez y los trabajos en el hospital comiencen cuanto antes.
Para diseñar el nuevo presupuesto, los técnicos han elaborado un estudio detallado de las distintas unidades de obra y han realizado un cálculo con perspectiva temporal, tanto en materiales como en otros elementos constructivos, de manera que no se ha planteado un incremento o subida meramente lineal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.