El Servicio de Salud del Principado adjudicará plaza fija a 16 facultativos del área sanitaria IV

Aquilino Alonso
Aquilino Alonso, gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.


11 nov. 2024 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias ha hecho pública la relación de plazas a adjudicar en el concurso-oposición (estabilización) para el acceso a 75 plazas de personal estatutario fijo de Medicina de Familia. Así se ha publicado en el Boletín Oficial de dicha comunidad autónoma.

Concretamente, se concederá plaza fija a 16 facultativos en el área sanitaria IV, a 14 en la V, a 10 en la III y a 8 en la VI. Además, podrán conseguir puesto fijo en el Sespa 7 médicos de las áreas I, VII y VIII. También se adjudicarán 6 plazas en el área II.

Estabilización de médicos de Familia en Asturias


Según dicta el texto de la resolución, la prioridad en la elección de destino inicial corresponderá a los aspirantes en razón directa al orden de puntuación obtenida. El procedimiento de elección se efectuará mediante llamamiento público este martes.

Los aspirantes que no efectúen elección de plaza, de acuerdo con lo previsto en el documento oficial, perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas. Hay que destacar que este procedimiento está enmarcado en la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El pasado lunes, ya se publicó la relación de plazas para el acceso a plaza fija en 6 categorías médicas. En total, el Sespa concedía plaza a 82 facultativos. De esta manera, la Consejería de Salud convocaba el acceso a 11 puestos fijos en Pediatría y sus áreas específicas, 1 en Medicina Preventiva y Salud Pública, 5 en Otorrinolaringología y 11 en Medicina Física y Rehabilitación.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.