El consejo estará formado por alcaldes, vecinos y profesionales sanitarios



11 sept. 2014 21:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huesca
Los municipios de la zona de La Galliguera han acordado constituir un consejo de salud, con el objetivo de mantenerse informados sobre todos los aspectos de relevancia de esta materia para tomar decisiones al respecto que beneficien a los habitantes de esta zona de la comarca de la Hoya de Huesca.

Así se ha decidido en la asamblea que los vecinos de estos municipios han mantenido en Ayerbe, después de que el Gobierno de Aragón haya comunicado a los ayuntamientos de Ayerbe, Murillo y Biscarrués que el centro de salud de Ayerbe contará desde el próximo lunes, 15 de septiembre, con un médico menos. Así, pasará de 6 a 5, y la plaza que se suprime es la del médico de Biscarrués-Ardisa, una supresión fruto de la nueva distribución aragonesa de salud.

El consejo estará formado por alcaldes, vecinos y profesionales sanitarios, de ello ha informado la alcaldesa de Murillo, Marta de Santos, que ha apuntado que “hemos decidido crear un consejo de salud, desde Loarre a Ena y desde Agüero a Ardisa, formado por políticos, usuarios y profesionales del sector sanitario para estar enterados de todo los relacionado con el sector sanitario, porque tenemos la sensación de que nos están engañando”.

Será, ha avanzado, “un consejo de salud en el que nos reunamos una representación de cada parte de la sociedad para hablar de salud y estar todos bien informados para tomar decisiones”.

La primera acción de rechazo a la supresión del médico ha tenido lugar hoy en Biscarrués, con una concentración de los vecinos a las puertas del consultorio médico. El alcalde de Biscarrués, José Torralba, teme por la supervivencia de los núcleos rurales si desde la administración suprimen los servicios esenciales.

La siguiente acción será la aprobación de una moción de rechazo en los plenos municipales y otra solicitando al Ayuntamiento de Ayerbe, como cabecera comarcal, que constituya un Consejo de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.