Redacción. Zaragoza
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el presidente del Instituto Aragonés de Fomento y consejero de Industria del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, y el director gerente de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, Guillermo de Vilchez, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para abrir nuevas líneas de investigación en biomecánica.
Manuel López. |
El objetivo es prevenir y tratar lesiones y muertes causadas por impacto en el cuerpo humano en accidentes laborales, de tráfico, deportivos, de ocio o domésticos. Además, en este marco de colaboración se impulsará la segunda fase del proyecto BIO-Advance, que arrancará en octubre en el parque tecnológico Motorland.
Después del verano comenzarán las investigaciones utilizando cadáveres humanos, línea de trabajo "fundamental para conseguir avances en seguridad del tráfico mediante la investigación de la tolerancia humana al impacto", han señalado las mismas fuentes. En el acuerdo participa el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza.