Manuel García Encabo, director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón.
17 oct. 2016 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
Un millón y medio de euros, sin contar el tratamiento para la Hepatitis C, es la cantidad que factura anualmente el Salud a Instituciones Penitenciarias por la prestación especializada dirigida a la población reclusa y que, desde 2012, ante la falta de convenio económico, los servicios estatales "no aceptan ni hacen efectivo el pago". Así lo ha explicado en la Comisión de Sanidad el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo, en una comparecencia para informar sobre la transferencia de competencias en materia de sanidad penitenciaria.
Un ámbito para el que este responsable sectorial ha apostado por "asumir cuanto antes mejor pero, sobre todo, bien financiado". Mientras tanto, "se va a seguir prestando la misma asistencia que hasta ahora, con la misma calidad y unas condiciones óptimas". "Si es posible, se mejorará. Ningún ciudadano que esté en un centro de reclusión va a dejar de recibir ninguna prestación ni cuidado que esté en la cartera de servicios por este hecho", ha asegurado García Encabo.
En relación al futuro próximo, el director general ha apostado por que "cuando haya Gobierno central se pueda discutir en un foro con el resto de Comunidades y asumir la competencia, pero en unas condiciones adecuadas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.