Ricardo Oliván, consejero de Sanidad en funciones.
|
Redacción. Zaragoza
La Comunidad aragonesa ha activado el protocolo ante un caso sospechoso de ébola, después de que una mujer haya acudido al Hospital Royo Villanova de Zaragoza, centro de referencia en Aragón para atender esta patología, con sintomatología que puede corresponderse con la de esta enfermedad.
La mujer se encuentra ya en aislamiento, en el módulo creado para atender esta afección, donde hay “personal bien formado” y el equipamiento necesario, han informado desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
En este centro se le realiza la analítica, que se enviará a Madrid y habrá que esperar 24 horas para conocer el resultado, que deberá confirmarse con una segunda prueba. Desde el Gobierno autonómico han subrayado que el protocolo ante casos sospechosos de ébola “ha funcionado perfectamente” y han recordado que el Royo Villanova “es uno de los hospitales de referencia a nivel nacional”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.