El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
4 jul. 2016 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Con el objetivo de dar respuesta a una vieja reivindicación de los médicos de familia, la consejería de Sanidad va a otorgarles una mayor capacidad de realización de pruebas diagnósticas. Es uno de los principales puntos incluidos en la revisión de los servicios de Atención Primaria, en la que ya está trabajando el departamento de Sebastián Celaya, según ha afirmado el propio consejero en respuesta parlamentaria.
"Actualmente se está revisando la cartera de servicios de Atención Primaria, fundamentalmente en los siguientes apartados: Técnicas y Procedimientos, Actividades de Promoción de la Salud y servicios a los que poder acceder y que prestan otras unidades", ha expuesto el titular del departamento, al tiempo que ha añadido que la revisión se presentará a la Comisión de Evaluación de Cartera de Servicios en el tercer trimestre de este año. "Posteriormente, para los nuevos o priorizados se realizará la capacitación de los profesionales para la implantación progresiva en el año 2016", ha indicado.
Concretamente, la revisión incluye la cartera de servicios en enfermería, la planificación familiar y la inclusión de determinadas pruebas diagnósticas en centros de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.