Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista ha celebrado su 27 cumpleaños con una fiesta reivindicativa en la que el presidente de la formación, José Luis Soro, ha reivindicado "más Aragón, más libertad y futuro". Según Soro, "si hace 27 años CHA era necesaria, hoy en día lo es incluso más, ya que ante tanto ataque externo e interno hacia todo lo nuestro, hay que defender lo que hemos conseguido y preservarlo".
José Luis Soro. |
En esta celebración, en la que han participado más de 160 personas, Soro ha mencionado que CHA, a lo largo de estos años, "ha sabido sociabilizar el mensaje y defender el autogobierno, pero es preciso explicar que el cuando se habla de autogobierno no estamos hablando sólo de banderas e himnos, sino de calidad de vida, de forma de entender la política, nuestra historia y cultura. De futuro, de bienestar, de servicios públicos, de sanidad y de educación".
El presidente de CHA ha señalado que la elección de Murillo de Gállego para esta conmemoración no es casual, "ya que simboliza muchas cosas importantes: por un lado la forma de hacer política de CHA, con su alcaldesa Marta de Santos, símbolo de la honradez; por otro lado es la defensa de su río como forma de entender el futuro y la riqueza, así como la defensa de las lenguas".