Sebastián Celaya, durante una visita a un Centro de Salud.
El consejero de Salud de Aragón, Sebastián Celaya,
confía en la contratación de interinos para reforzar las plantillas de los hospitales periféricos. La despoblación que sufren las zonas rurales de la región está provocando una merma importante en las plantillas de muchos hospitales, como el de San Jorge de Huesca que ya ha mostrado su preocupación sobre el futuro del centro.
Los recortes de los últimos años y la obligatoriedad de jubilación de los facultativos, ahora se añade el traslado de especialistas, dejando algunos
servicios como cirugía vascular u oftalmología con plantillas muy escasas. Celaya reconoce que en Aragón la realidad es que la gente joven tiene cada vez más tendencia a vivir en las grandes ciudades, y no quieren quedarse en las zonas periféricas o rurales.
El consejero ejemplificó este problema, en una entrevista realizada en el programa
Hoy por Hoy de Radio Zaragoza, explicando que hay
muchos profesionales que viven en Zaragoza y cada día se se deben de trasladar a Huesca. Muchos ya han pedido su traslado, según el consejero, pero es obligatorio que antes de que las plazas vacantes salgan a oposición, se haga un concurso de traslados para que quienes tienen ya la plaza ganada en otra oposición anteiror,
puedan optar a la plaza que más les interese.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.