Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
La
Consejería de Sanidad tiene previsto habilitar horarios especiales en los centros de salud y consultorios para la próxima
campaña de vacunación 2017 que comienza el próximo 30 de octubre.
Así lo ha señalado el gerente del Servicio Aragonés de Salud,
Javier Marión, y el director general de Salud Pública,
Francisco Javier Falo, han presentado esta campaña, cuyo objetivo es reducir la morbi-mortalidad por
gripe y lograr coberturas de vacunación importantes entre los grupos de alto riesgo. La Consejería ha explicado que este año ha adquirido 255.000 dosis de antigripales.
El departamento ha señalado que dentro de este grupo se encuentran
mayores de 65 años así como los menores de esta edad que presenten alguna patología de riesgo –enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas o neuromusculares, entre otras-.
También esta campaña se dirige a las
mujeres embarazadas y a personas que puedan transmitir la gripe a personas de algo riesgo –profesionales sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas o en centros de cuidados de enfermos crónicos o cuidadores principales de estos pacientes-.
Salud Informa
Los centros de salud y consultorios habilitan horarios especiales en
Enfermería para la vacunación, por lo que el departamento recomienda pedir cita en el propio centro o a través de
Salud Informa.
El departamento ha recordado que las vacunas antigripales empleadas en esta campaña contienen tres cepas: dos cepas A (H1N1 y H3N2) y una cepa B siguiendo las recomendaciones de la
OMS y la UE.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.