Se trata de la única empresa de las aspirantes que ha sido apartada del proceso público

Acciona, excluida del concurso de oxigenoterapia de Aragón
Imagen corporativa de Acciona.


4 abr. 2018 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Acciona ha sido excluida del concurso de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) de Aragón. Según ha podido saber Redacción Médica tras la apertura del sobre técnico, se trata de la única empresa que ha sido apartada del concurso de oxigenoterapia del gobierno aragonés.

Se repite así una situación similar a la que se produjo en Castilla-La Mancha, donde Acciona fue excluida del concurso el pasado 5 de marzo por falta de solvencia. La empresa carecía de habilitación empresarial como laboratorio, y tampoco presentó el volumen de estos servicios a pacientes que se requería. A ello se sumó que no presentó las cuentas de la empresa por el registro.

En Murcia, Acciona (junto a Ferrovial, que también fue excluida en la comunidad castellanomanchega y que no ha optado al concurso aragonés) está en plena valoración médica del concurso de TRD. Una situación que ha despertado una gran preocupación entre pacientes y profesionales por la infrafinanciación del concurso y la escasa trayectoria en el sector de esta empresa, así como de su competidora Ferrovial.

Los pacientes murcianos que requieren de estas terapias (unos 40.000 en toda la región, de los que 2.000 dependen de ellas las 24 horas del día) entregaron el pasado 28 de marzo más de 116.000 firmas contra el citado concurso de TRD. A ello se suma que los neumólogos llevan varios meses esperando a que la Consejería dirigida por Manuel Villegas les reciba, una solicitud que todavía no ha obtenido un hueco en la agenda del consejero, por lo que optaron por publicar una carta conjunta para avisar de los riesgos que estos pacientes podrían correr.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.