Fragmento del vídeo de la campaña 'Di Capacidad' de Fundación DFA y HLA Montpellier.
16 dic. 2020 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Fundación DFA ha lanzado este mes de diciembre una campaña para destacar la “capacidad como elemento definitorio de las personas”. Este año el cartel que ha ilustrado este objetivo ha sido uno realizado por el zaragozano Isidro Gil en el que se puede ver la palabra discapacidad con la ‘s’ tachada para, finalmente, poder leer: ‘Di Capacidad’.
Esta campaña, promovida por DFA, ha contado con el apoyo de HLA Montpellier y busca que a las personas con diversidad funcional se las juzque por “nuestras capacidades, que son muchas y diversas”, apunta Marta Valencia, presidenta de la fundación.
Mejorar la empleabilidad para garantizar la autonomía
Este año el mensaje va destinado a concienciar a la sociedad sobre las necesidades que tienen pendientes las personas con discapacidad. Una situación que se ha hecho más evidente con la pandemia de Covid-19 , la presidenta de DFA señala que el coronavirus “nos debería servir para tomar conciencia de la situación y que esa empatía nos ayude a construir una sociedad mejor y más inclusiva e igualitaria para todas las personas”.
Además, este 2020 han querido hacer hincapié en los estereotipos que ponen en duda las capacidades de este colectivo. Desde DFA denuncian la elevada cifra de desempleo que sufren y las altas tasas de temporalidad.
Una situación de precariedad laboral que se hace mayor en el caso de las mujeres. Por ese motivo, en DFA buscan mejorar la inclusión para favorecer la autonomía económica de las personas con discapacidad, una realidad que debería ser una prioridad para la sociedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.