Redacción. Sevilla
La consejera de Salud y Bienestar Social de Andalucía, María Jesús Montero, ha reprochado la actitud del Sindicato Médico Andaluz (SMA) "que en este momento tiene mucho interés de convocar una huelga en Andalucía", un paro que, a su juicio, respondería a la "invitación" del PP para que en la comunidad "se produzca una contestación similar que donde gobierna y así poder decir que todos somos iguales".
María Jesús Montero. |
Montero, que ha tildado de "un poco extraña" la convocatoria de huelga que se inicia este lunes "porque la ha descentralizado por provincias y servicios", ha señalado a preguntas de los periodistas en Sevilla que su "voluntad de diálogo inequívoca" con este sindicato, si bien ha lamentado que "dos no acuerdan si uno no quiere".
"En este momento, hay mucho interés por parte del Sindicato Médico de convocar una huelga en Andalucía, siendo las razones obvias; como son que en el panorama nacional los gobiernos del PP están sufriendo una verdadera contestación por parte de la ciudadanía a propósito de los recortes en materia sanitaria y del cambio de modelo", ha enjuiciado.
Montero, quien ha insistido en todo momento que su departamento "no ha dejado de convocar mesas sectoriales donde se puede hablar de lo que se quiera entre Administración y sindicatos", ha denunciado que los 'populares' "les gustaría que en Andalucía se produjera una contestación similar y, de ahí, que esté animando a la contestación, al desprestigio y a que la privatización en Andalucía es un hecho".
"El PP dice sin sonrojarse, y sabiendo que es mentira, que en Andalucía existe la misma fórmula de privatización que está poniendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha criticado la titular del ramo, quien ha avisado que "una mentira no se hace más grande por mucho repetirla".
"Ellos creen (el PP) que a fuerza de repetirlo las personas van a comprar ese discurso", ha concluido Montero, al tiempo que ha pedido "estar preparados" al futuro en el que "asistiremos a ese tipo de invitaciones por parte del PP".