Imagen de los opositores.
16 jun. 2018 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
Un total de 2.914 personas se han examinado este sábado para optar a las 574 plazas de Medicina de Familia y Pediatría que han sido convocadas por el Sevicio Andaluz de la Salud (SAS) en el marco de su OPE de 2016.
Los exámenes han tenido lugar a las 8:00 de la mañana y han durado un máximo de tres horas. La primera prueba ha sido de carácter teórico, consistenten en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, del que se puede obtener una puntuación máxima de 50. El segundo cuestionario práctico eran otras 50 preguntas test con cuatro respuestas alternativas.
Casi 3.400 plazas convocadas
La Oferta de Empleo Público convoca un total de 3.391 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral, de las que 2.502 son para el sistema de turno libre (se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía) y 889 podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.