Anatomopatóloga reconocida, ha tenido responsabilidades directivas en varios centros de Andalucía

Hospital San Juan de Dios Sevilla, directora María Jesús Pareja
La directiva María Jesús Pareja Megía.


18 jun. 2024 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha nombrado directora gerente del Hospital San Juan de Dios de Sevilla a María Jesús Pareja Megía, que se incorporará a sus funciones en el centro de Nervión el próximo 1 de julio. Toma el relevo al frente de una Gerencia que ostentaba Manuel González Suárez.

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, experta universitaria en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Pareja Megía es especialista en Anatomía Patológica y tiene una notable trayectoria como directiva en el sector sanitario, destacando la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla (Hospital de Valme) y la dirección médica en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Ha sido responsable del Biobanco del Hospital Virgen Macarena y del Laboratorio de Técnicas Especiales, Patología Molecular y Biobanco dentro del servicio clínico de Anatomía Patológica del Hospital de Valme.

También ha sido coordinadora autonómica de la Red de laboratorios clínicos del Sistema Sanitario Público de Andalucía y desde 2010 forma parte del Grupo de investigadores SeLiver, Laboratorio 213 en el área de Enfermedades Hepáticas del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).

Además, actualmente es la presidenta de la división de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP).

La nueva gerente se incorpora tres años después de la apertura del Hospital San Juan de Dios ubicado en el barrio sevillano de Nervión, un centro con renovada cartera de servicios, 280 camas de hospitalización, UCI y Urgencias 24 horas.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.