El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha, como mejora al existente anteriormente, un novedoso servicio de soporte integral de tecnologías de la información y comunicaciones para resolver incidencias informáticas de forma ágil y eficaz y dar respuesta a las necesidades diarias de los profesionales de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Del mismo modo, la iniciativa, denominada 'ayudaDigital', ofrece formación y orientación en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y en ciberseguridad, acceso a las diferentes aplicaciones del SAS, información sobre el equipamiento informático y su ubicación y notificaciones en tiempo real, entre otros servicios, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
¿Cómo funciona el servicio informático del SAS?
Dependiente de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS, 'ayudaDigital' integra el Centro de Servicios al Usuario (CGES) y los servicios del Puesto de Usuario. Dará respuesta los 365 días del año, las 24 horas, a través diferentes canales de acceso disponibles para todos los empleados del SAS: el portal 'ayudaDigital' con el área personal 'MiCentroServicios', la app móvil 'ayudaDigital', 'ayudaDigital' escritorio, teléfono y correo electrónico.
La Junta ha explicado que 'MiCentroServicios' es el área personal del portal 'ayudaDigital', donde se registran y gestionan "las necesidades informáticas de los profesionales, pudiendo resolver algunas de ellas por ellos mismos siguiendo las indicaciones".
Del mismo modo, la app móvil 'ayudaDigital' "les permite gestionar y registrar su solicitud desde cualquier lugar y en cualquier momento", ha añadido el Ejecutivo de la comunidad.
También, los profesionales pueden acceder a 'ayudaDigital' mediante un icono en el escritorio de su ordenador de trabajo, donde encontrarán información sobre el servicio técnico y recibirán avisos relacionados con su usuario del SAS (Dmsas), además de la gestión y registro de las solicitudes, ya mencionadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.