Ha sido director gerente en varios hospitales de la red pública andaluza

Medicina Preventiva Sevilla, Ángel Vilches
El médico preventivista y epidemiólogo Ángel Vilches Arenas.


29 jun. 2024 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la Universidad de Sevilla (US) han resuelto nombrar catedrático de Universidad con plaza vinculada a Ángel Vilches Arenas.

Su área del conocimiento es Medicina Preventiva y Salud Pública, y estará adscrito a este departamento, manteniendo la categoría asistencial de facultativo especialista de área de esta especialidad en el Hospital Universitario Virgen Macarena, centro asistencial al que queda vinculada su plaza.

Así consta en una resolución conjunta de ambas instituciones que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Este nombramiento supone un hito, pues Viches ha sido el primero en obtener la cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Sevilla estando vinculado a una institución sanitaria, en este caso el Virgen Macarena.

Es doctor en Medicina por la US, y máster en Salud Pública por el Instituto de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba).

Su trayectoria profesional comenzó a finales de los años 80 como epidemiólogo en la Delegación de Salud de Málaga, para posteriormente ser coordinador de Epidemiología y Programas en el Distrito Sanitario de Sevilla.

Ha sido director médico del Hospital de Antequera, y director gerente de Atención Primaria en Huelva-Costa y en el Hospital de la Serranía de Ronda. También del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, entre otros desempeños directivos.

En la faceta docente su trayectoria como profesor titular se extiende ya durante más de una década, tanto en el ámbito de la Medicina Preventiva como en la Epidemiología.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.