La formación confirma a Redacción Médica que la disputa en sanidad no es vinculante a la estabilidad del Ejecutivo

Ciudadanos no condiciona su apoyo al Gobierno a las fusiones hospitalarias
Susana Díaz junto a Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía.


31 ene. 2017 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
Ciudadanos no retirará el apoyo de Gobierno a Susana Díaz aunque deja abierta la puerta a pedir la dimisión del consejero de Salud, Aquilino Alonso. Así lo confirman a Redacción Médica fuentes del partido, las mismas que explican que suscriben la citada petición de dimisión a dos factores.

Por un lado, esperarán a las explicaciones que el consejero dé este miércoles en el Parlamento andaluz sobre los conflictos de las últimas semanas por las fusiones hospitalarias de Huelva y Granada, que han producido sonadas movilizaciones y que finalmente se han derogado este martes.  Por otro, afirman que van a dar un margen de acción para los nuevos cargos nombrados este martes tras la dimisión del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda.

Tanto María Isabel Baena Parejo como nueva viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, como Mariano Marín Patón al frente de la gerencia de Servicio Andaluz de Salud (SAS), comienzan así su andadura con el beneficio de la duda del partido que tiene la llave de Gobierno en Andalucía sin que éste se atreva a poner una fecha límite a tal confianza.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.