Imagen del emotivo momento entre padre y receptor.
Las historias de trasplantes con final feliz son el mejor alegato en favor de
la donación de órganos. En este caso, desde la
página Dona Vida Louisiana han querido aprovechar una emotiva historia para
difundir un vídeo de Power of Positivity en
Facebook que acumula más de 36.000 comentarios y que se ha compartido cerca de 800.000 veces.
Se trata de la historia de
Bill Conner, que
perdió a su hija Abbey con 20 años y que decidió empezar una ruta en bici de 2.600 millas. En su camino, decidió parar en Louisiana para conocer
Loumonth Jack Jr., receptor del corazón de su hija. Éste había sufrído un ataque al corazón también con 20 años y los médicos le habían dado días de vida, de manera que de no haber sido por el trasplante del corazón de Abbey,
no estaría vivo actualmente.
Sin el trasplante, el receptor del corazón no estaría vivo actualmente
|
En las imágenes puede verse a Conner recién bajado de la bici fundirse en un
largo y emotivo abrazo con Loumonth Jack rodeados de medios de comunicación y curiosos. Al separarse, el joven se acerca a su coche y saca una pequeña bolsa de regalo que le entrega a Conner.
Sin embargo, aún falta por vivir el momento más emotivo, que se produce cuando
Jack ofrece un fonendo a Conner para que
escuche el corazón de su hija latir dentro de su pecho. El padre, visiblemente afectado, le mira sin poder contener las lágrimas mientras Jack comienza a desabrocharse los botones de su camisa, dejando su pecho al descubierto.
El corazón de su hija en el pecho de Jack
Con una mano en el hombro de Jack, este padre
rompe a llorar al escuchar los latidos del que fuera el corazón de su hija fallecida, unos segundos en el que ambos hombres están estrechamente vinculados y apoyados el uno en el otro.
La historia de Bill Conner y Loumonth Jack Jr. ha sido aprovechada por la página para lanzar un
mensaje que anime a la donación, preguntando que si la intención de los que lo visualicen es dejar un legado, "¿qué mejor que regalar vida?".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.